miércoles, 29 de febrero de 2012

Preguntas sobre el GIMP

1º. Define pixel:  es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital, ya sea esta una fotografía, un fotograma de vídeo o un gráfico.
2º. Explica 5 o 6 formatos de imágenes. El formato TIFF, se utiliza para intercambiar archivos entre distintas aplicaciones y plataformas del ordenador. El GIF Es el formato más utilizado para mostrar gráficos de colores indexados e imágenes en documentos. JPEG es el mejor formato para fotografía o imágenes de tonos continuos. El formato PICT es ampliamente utilizado en los gráficos de Macintosh. Se utiliza como un formato de archivo para las transferencias de archivos entre aplicaciones. El formato RAW, sólo se encuentra disponible en cámaras digitales sofisticadas, indicadas para fotógrafos profesionales. Este formato ofrece la máxima calidad ya que contiene los píxeles en bruto tal y como se han adquirido.
3º. ¿ Cúal es la extensión propia del programa GIMP, que permite seguir trabajando con un archivo ya guardado pues contiene información de las capas, rutas, etc ?Extensión XFC.
4º. ¿ Qué significa GIMP ? :   GIMP es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías. Es un programa libre y gratuito. Está englobado en el proyecto GNU y disponible bajo la Licencia pública general de GNU.

Trailers de la Ola

Preguntas relacionadas con la película la Ola.

1. Sinopsis de la película:
Era un centro educativo en el que habia muchos alumnos y varios profesores.
Habia uno en concreto Benguer se llamaba. Este era el más liberal de todos. Estaba casado con otra profesora del centro pero eran muy diferente. Benguer daba la asignatura de autocracia y un dia se le ocurrió la idea de crear un grupo, todos estaban de acuerdo menos una chica, la novia de Marco que le parecia absurdo.
Quedaron todos en ir vestidos iguales con camisas blancas y decidieron que el grupo se llamara la Ola.
Las cosas empezaron a complicarse porque tuvieron problemas con otros alumnos del centro y llevaron a las manos en varias ocaciones.
La novia de Marco intento pararlo todo y lo consiguió, hizo que Marco estuviera de su parte y este le hiciera reflexionar al profesor para terminar con todo esto y lo consiguió.
Tim, uno de los chicos que se sentia solo se suicidó al terminar con el grupo y el profesor fué detenido.
2. Compara el sistema creado con algún gobierno actual o de hace 100 años:
La película hace referencia a una dictadura, es muy parecida a lo que ocurrió hace años con el dictador Franco. Que se hacia todo lo que el ordenaba, era muy estricto, manipulaba y mataba.
3. Describe o analiza algun personaje. Que te parece la actitud de:
A) La chica que se sale de la Ola, la novia de Marco.
B) Marco su novio
C) El que se suicida.
D) El profesor.

A). Su actitud me parece sensata, ya que ella desde el principio no quiso formar parte de ese grupo, porque sabia que terminarian mal.
Es sensata y algo entrometida.
B) La actitud de Marco es un poco contradictorio, al principio no escucha a su novia y se deja guiar por los demás aunque luego entra en raón.
Es un chico con poca personalidad.
C). Su actitud es de una persona que se siente sola, y quiere aferrarse a cualquier situación.
Era un chico sensible, solitario y deprimido.
D) La actitud del profesor al principio era mejor, era la actitud de un hombre que queria hacer cosas nuevas y productivas, pero despues todo se le fue de las manos.
Era un hombre inteligente y creativo.

domingo, 26 de febrero de 2012

Historia inventada sobre el grooming.

Amanda era una niña de 12 años que le gustaba entrar en chat para conocer gente a escondidas de sus padres.
Un dia estaba en el chat y empezó hablar con un chico:
Pablo18: Hola guapa
Amanda12: Hola,¿ de donde eres?
Pablo18: Soy de Cadiz, y tu
Amanda12: Yo de Cuenca
Pablo18: ¿Tienes novio?
Amanda12: Que va, soy pequeña aún
Pablo18: Pero seguro que ya te estan creciendo los pechos, verdad. ¿Me pasas una foto tuya en ropa interior?
Amanda12: No me preguntas esas cosas. No tengo fotos mias en ropa interior
Pablo18: Hazte una y me la envias.
Amanda12: No quiero seguir hablando contigo, adios.

Historia inventada sobre el ciberbullyng.

Roberto era un adolescente que se cambio de ciudad y de colegio, al llegar al nuevo centro todos se reian de el porque era gordito y con gafas y uno de los compañeros creo un evento en tuenti con una foto suya sin su permiso e invito a todos los demás niños de el colegio para que se rieran de el.
Roberto no queria ir a clase, estaba muy triste y su madre fue hablar con los profesores para encontrar un remedio pero el evento siguió en tuenti.

Historia real sobre el grooming.

Carlos_25. Hola eres mujer?
Lucia13. Chica y tu?
Carlos_25. Hombre q edad tiens?
Lucia13. Pues la q ves, 13 Y tu? eres un poco mayor.
Carlos_25. Tengo 17.
Lucia13. D dnd eres?
Carlos_25. Venezuela tu?
Lucia13. Madrid España no tienes 25?
Carlos_25. No tienes msn?
Lucia13. No se lo voy a dar a un desconocido.
Carlos_25. Te gusta hablar de sexo?
Lucia13. No se de sexo.
Carlos_25. Yo te enseño.
Lucia13. El q?
Carlos_25. El sexo.
Lucia13. No se me da miedo.
Carlos_25. Es algo normal.
Lucia13. Xq no quieres hablar de otra cosa?
Carlos_25. Es q estoy solo quiero calentarme.
Lucia13. No quiero seguir hablando.
Carlos_25. A ti ya te salieron pelitos en tu vagina?
Lucia13. Adios.

Historia real sobre el ciberbullyng.

Una niña de 10 años creó un exitoso grupo en Facebook para humillar a una compañera de clase

Romina Perrone, estudiante de 10 años en un colegio bonaerense, tuvo que sufrir que una compañera de clase crease un grupo en Facebook dando razones para odiarla. Llegó a sumar más de cinco mil fans y pese a los esfuerzos de la madre de Romina, Facebook se negaba a eliminarlo.

¿ Qué es el ciberbullyng?

Ciberbullyng  es el uso mediante correo electronico,redes sociales, blog,mensajes de texto y moviles para acosar a una persona, mediante ataques personales u otros medios. Puede constituir un delito penal. El ciberbullyng es voluntarioso e implica un daño recurrente y repetitivo infligido a través del medio del texto electrónico.El acoso pretende causar angustia emocional, preocupación, y no tiene propósito legítimo para la elección de comunicaciones. El ciberbullyng puede ser tan simple como continuar mandando e-mails a alguien que ha dicho que no quiere permanecer en contacto con el remitente. El ciberbullyng puede también incluir amenazas, connotaciones sexuales

¿ Qué es el grooming ?

El grooming es un nuevo tipo de problema relativo a la seguridad de los menores en Internet, consistente en acciones deliberadas por parte de un adulto de cara a establecer lazos de amistad con un niño o niña en Internet, con el objetivo de obtener una satisfacción sexual mediante imágenes eróticas o pornográficas del menor o incluso como preparación para un encuentro sexual, posiblemente por medio de abusos contra los niños.