miércoles, 29 de febrero de 2012

Preguntas sobre el GIMP

1º. Define pixel:  es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital, ya sea esta una fotografía, un fotograma de vídeo o un gráfico.
2º. Explica 5 o 6 formatos de imágenes. El formato TIFF, se utiliza para intercambiar archivos entre distintas aplicaciones y plataformas del ordenador. El GIF Es el formato más utilizado para mostrar gráficos de colores indexados e imágenes en documentos. JPEG es el mejor formato para fotografía o imágenes de tonos continuos. El formato PICT es ampliamente utilizado en los gráficos de Macintosh. Se utiliza como un formato de archivo para las transferencias de archivos entre aplicaciones. El formato RAW, sólo se encuentra disponible en cámaras digitales sofisticadas, indicadas para fotógrafos profesionales. Este formato ofrece la máxima calidad ya que contiene los píxeles en bruto tal y como se han adquirido.
3º. ¿ Cúal es la extensión propia del programa GIMP, que permite seguir trabajando con un archivo ya guardado pues contiene información de las capas, rutas, etc ?Extensión XFC.
4º. ¿ Qué significa GIMP ? :   GIMP es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías. Es un programa libre y gratuito. Está englobado en el proyecto GNU y disponible bajo la Licencia pública general de GNU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario